Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Monday, November 23, 2015

¿Cuando es el momento indicado para actuar?


Es hora de que decidas volverte rico, pero ¿Cuándo es momento indicado para comenzar a actuar?

Si todavía no sos financieramente independiente, entonces el siguiente plan puede ser de gran ayuda, pero uno debe seguir el plan

¿Podés hacer eso? Bien. 

Entonces, tengo una pregunta para vos: ¿Cuándo vas a empezar? ¿El mes que viene? ¿La semana que viene?
La respuesta correcta no es "ninguna de estas".

El momento es AHORA
Sólo hay una forma de empezar un trayecto importante y es hacerlo de manera inmediata. No es necesario que inviertas en acciones hoy o que compres un inmueble mañana, pero sí tenés que hacer algo para empezar. Te voy a decir exactamente qué. 

Pero antes de eso, hablemos acerca de por qué es tan importante actuar de manera inmediata.
Porque ahora es el mejor momento para generar riqueza.
¿Por qué? Porque ahora es siempre el mejor momento.

Ahora siempre es el mejor momento para empezar cualquier cosa. Los resultados llevan tiempo y el tiempo es una fuente limitada. Cuanto antes empieces, más rápido vas a llegar a donde querés estar.


La vida cobra sentido cuando te motivás, te imponés metas y corrés hacia ellas sin que te pare nadie. Les Brown.


Esta es una verdad universal, pero es una verdad en especial cuando la meta es generar riqueza. Nadie puede controlar la economía ni predecir los mercados ni protegerse del desastre. Pero lo que sí podés hacer es volverte más rico que lo que sos hoy.

Siempre hay algo que podés hacer. Trabajá una hora más a la mañana. Trabajá otra hora más antes de volver a tu casa a la noche. Vendé algún objeto que te sobre. Fundá una empresa. Pensá en una nueva idea para generar dinero.

Acordate que cada dólar que ganás hoy tendrá más valor que el dólar que ganes mañana, debido al valor del interés compuesto. 

Tenés que ser consciente de los tiempos en los que vivimos --la economía se desacelera y la deuda crece-- pero también tenés que ser igualmente consciente del paso del tiempo. Cada día que pasa son 24 horas de oportunidades perdidas. ¿Por qué no aprovechás ese tiempo ahora?


La ironía del compromiso es que es muy liberador -en el trabajo, en el juego, en el amor-.Anne Morriss.


La única gran razón por la cual la gente fracasa en la vida es porque nunca termina de actuar.
La pobreza es un problema también, pero no uno insuperable. Un sinnúmero de hombres y mujeres exitosos comenzaron sus vidas en la pobreza. 

La ignorancia también es un problema, pero cualquiera que tenga el deseo de aprender puede superarla. 

La indecisión y el miedo (a fracasar o a tener éxito) son obstáculos comunes en el camino hacia el éxito. Sin embargo, todos estos obstáculos pueden ser superados fácilmente por cualquier persona que se comprometa a actuar, a descifrar lo que quiere y, luego, a caminar en esa dirección.

La gente exitosa no se sienta a esperar a que todo salga bien en un "100%" o a estar "absolutamente segura" de que va a tener éxito. Analizan las probabilidades, y si las probabilidades son razonablemente buenas, arremeten con energía y valentía. No necesitan estar completamente seguros, porque saben que en la vida nada lo es.

La gente exitosa sabe por experiencia que el costo del fracaso es muy moderado en comparación con el costo de la inacción. El fracaso significa que uno será más inteligente la próxima vez. En la inacción no hay una próxima vez. La infelicidad tiene sólo una vida, primero la preocupación y luego el arrepentimiento.

Vamos a describir un proceso. definiendo lo que tenes que hacer hacer para alcanzar el éxito, y no sólo el éxito financiero sino el éxito en cada una de las áreas de tu vida.

El primer paso es hacerte una promesa, compartila en tu Facebook, twitter o mantenla en privado:

Primer paso del pan.


Completá el siguiente texto:

El que suscribe, _____________________________________, se compromete en este acto a crear un plan maestro para aumentar su riqueza para fines de este año y seguir haciéndolo durante los años subsiguientes.

Asimismo, se compromete a invertir el tiempo y el dinero requerido para alcanzar sus metas y a mantener un diario escrito que le permitirá hacer un seguimiento de su progreso.

Por último, promete escribir, a fin de año, una breve carta describiendo todos sus logros.

Firma: _______________________________
Fecha: ______________

¡Ya está! ¡Empezá ahora! Nadie puede ofrecerte una "garantía segura en un 100%"... pero si estás dispuesto a seguir el PLAN en el futuro estarás camino a ser rico y a todas las cosas buenas que vienen con ello. 

Si se puede!!!!

0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.