Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Thursday, November 26, 2015

Errores en las finanzas Personales (Parte 1)


1. Gastar más de lo que se gana


Si gastas más de lo que ganas estas creando Deuda y por las deudas se pagan intereses altos. Muchas personas no llevan un adecuado control de sus ingresos y gastos, es por eso que muchas veces sienten que el dinero no les alcanza. Llevar un control adecuado es muy importante, en un futuro post hablaremos de como hacerlo.

Acción

Determinar si el nivel de gastos es mayor al de ingresos, así como determinar en donde se pueden tomar correcciones apropiadas para corregir esta situación.

2. No llevar un registro de Gastos


 Si no se sabe en donde está la fuga no se podrá subsanar, el consejo es presupuestar los gastos y hacer un seguimiento día a día de ellos. En muchas ocasiones las personas realizan gastos de los cuales no toman nota y es complicado acordarse en detalle de ellos más adelante.

Acción

Anotar todos los gatos aunque nos parezcan menores y de poca importancia, pero que van creando un hueco importante en las finanzas personales.

3. Mantenerse en la zona de Confort


No capacitarse, no abrir la mente a nuevas ideas, no aprender a hacer las cosas de diferente manera. Un gran error en el tema de las finanzas personales es combinar el dinero con la emoción y no encontrar nuevas formas de generar ingresos. Muchas personas viven en el área de comodidad, es decir están conformes con lo que tiene en la actualidad, sea mucho, poco o lo necesario. El problema está en cuando se presenta una necesidad o un imprevisto que afecta dicha comodidad. Es por esto que es importante estar preparado, y esta preparación empieza por aprender sobre temas que ayuden a mejorar la inteligencia financiera, es decir la capacidad para resolver de forma adecuada las dificultades financieras.

Acción

Invierta en su educación financiera, libros, cursos, videos, blogs, etc

"Una inversión en educación paga siempre el mejor interés" -Benjamín Franklin


 4. No tener ahorros

En un blog anterior discutimos el truco para ahorrar dinero.  Antes de gastar su sueldo, gástelo en Ud. mismo. Éste dinero es dinero que trabajará para Ud. mediante fondos comunes de inversión, acciones, bienes raíces y negocios. Lo importante no es cuanto ahorrar lo importante es empezar, Se recomienda ahorrar como mínimo entre el %5 a 10% del ingreso percibido. Ahorrar y no invertir es un error. Tenga en cuenta el interés Compuesto. En cuestiones de ahorro el tiempo es importante. Nunca es tarde para empezar, pero cuanto más temprano es mejor.

Acción
Destinar una parte de lo que se gana y guardarlo para el futuro, teniendo en cuenta que se debe ahorrar para el corto plazo ya sean necesidades o gustos personales como las vacaciones. Pero todo el ahorro no se puede quedar ahí, es más importante guardar una parte para el futuro así como para urgencias o condiciones excepcionales.

5. Creer que las Finanzas Personales no son asunto suyo


Confiar demasiado en los demás por ejemplo en el sistema de jubilaciones. El principal responsable de mis finanzas personales soy Yo mismo, y como tal debo asumir el control.

Acción

Empezar de cero, estudio, capacitación, formación de nuevos hábitos financieros, evaluación de resultados, control de inversiones y de nuevo capacitación para lograr un mejoramiento continuo.

6. Evitar el uso de tarjetas de crédito

El mal uso de estas puede ser perjudicial. Las tarjetas lo esclavizan. Hacer compras que no necesita. Hay que saberlas usar con mucha discreción.

Acción

Reducir las deudas con las tarjetas de crédito y de ser posible no utilizar tarjetas de crédito

Espero sea de su ayuda, deja tu comentario.



0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.