Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Tuesday, March 15, 2016

Tres formas para volverte rico

A continuación encontrarás tres formas que podés usar para volverte rico:

1. Ahorrando y economizando.
2. Rezando y teniendo esperanzas.
3. Ganando e invirtiendo.


registro

Volverse rico ahorrando y economizando

El millonario de al lado, un libro de 1996 que fue un éxito de ventas, reveló algo que fue abrumador: el millonario estadounidense típico no adquirió su riqueza con una empresa, ni siendo banquero, ni mediante ninguna de las formas que cuentan los libros o las películas.

Parece ser que la mayoría de los millonarios se hicieron ricos ahorrando y economizando.

Cualquiera --y realmente quiero decir cualquiera--se puede volver rico. Puede estar financieramente quebrado, ser analfabeto o discapacitado... de hecho, puede estar quebrado, ser analfabeto y cuadripléjico al mismo tiempo y, aun así, tiene posibilidades de volverse rico.

¿Por qué? Porque si seguís la fórmula de ahorrar y economizar, es una certeza matemática que vas a ser rico. Es algo 100% seguro.

Empezá con USD 5000 en el banco. Después destiná USD 470 por mes en un programa de ahorros conservador (por ejemplo, bonos libres de impuestos) que genere, en promedio, un 5% anual (el promedio histórico de 100 años). Vas a tener cerca de un millón en el banco cuando te jubiles.

Si empezás cuando cumplís 20 años, vas a ser millonario cuando tengas 65. Vas a poder dejarle plata a tus nietos o a la Metropolitan Opera, porque vas a tener una fortuna de USD 3 millones.

Para volverse rico no es necesario tener agallas o cerebro. Todo lo que necesitás es trabajar lo suficiente como para ganar dinero y poder ahorrar un monto cada mes... Además de tener la disciplina como para no gastarlo.

Este método es recomendado a toda persona que sea lo suficientemente joven como para aprovechar el tiempo.



Volverse rico rezando y teniendo esperanzas


Generar riqueza economizando y ahorrando es algo certero, pero lleva tiempo, mucho tiempo. Por ello la mayoría de nosotros no tenemos la paciencia necesaria para recorrer ese camino. A todos nos gustaría que nos sirvieran la riqueza en una bandeja de plata mañana mismo.

Por eso seguramente lo que estás preguntándote es: ¿volverse rico rápido (el último afrodisíaco financiero) es realmente posible?

La respuesta es "sí, absolutamente", pero sólo si tenés mucha, pero mucha suerte.

Escuchamos todo el tiempo sobre personas que, en cierto lugar del mundo, se vuelven ricas "de la noche a la mañana" ganando la lotería, jugando a los dados en un casino, heredando una fortuna o haciendo inversiones asombrosas en acciones o inmuebles con fondos apalancados.

Pero las posibilidades de hacerse rico de esta forma son remotas. De hecho, la posibilidad de que ganes la lotería estatal es de una en 14 millones y la de ganar a los dados es de una en 2 millones.

Estas son posibilidades muy, muy remotas, y aunque no tengo objeción moral alguna contra el juego, creo que es un entretenimiento tonto que puede ser adictivo.

Hablando de la lotería, gané millones de dólares gracias a ella. Pero no obtuve el dinero comprando billetes de lotería, sino, a la antigua, invirtiendo tiempo y dinero en negocios que yo ya conocía (En la industria de la publicidad directa).


Volverse rico ganando dinero e invirtiendo

Ganar dinero e invertir es la forma en la cual los grandes empresarios amasaron sus fortunas 100 años atrás en los Estados Unidos. También, es la manera en la cual los banqueros hicieron su dinero, antes de que comenzaran a invertir en derivados, que les permitían ganar dinero rápido.

Es el método tradicional para volverse rico.

Creemos que ahorrar y economizar funciona para los jóvenes. No creemos que rezar y tener esperanzas sirva. Sin embargo, le tenemos fe al método de ganar dinero e invertir. Existen hoy muchas escuelas de finanzas personales, enseñado este método a otros. Sabemos que funciona, incluso en este "particular" momento del mundo.

Ganar e invertir, sin embargo, involucra dos contratiempos:

1. No se logra de un día para el otro. Lleva algunos años.
2. No es 100% seguro, como ocurre con economizar y ahorrar.

¿Cuántos años lleva hacerse rico ganando e invirtiendo?

Respuesta corta: entre uno y siete años.

Hay gente que lo ha logrado en un año y otra, en siete. El promedio está en el medio de esos dos plazos.

El denominador común de la gente exitosa consite en lo siguiente

Todos han hecho lo siguiente:

1. Han adquirido una destreza valiosa en términos financieros.
2. Han iniciado un negocio tras encontrar un nicho atractivo en el cual podían aprovechar su destreza financieramente valiosa.
3. Han gastado menos de lo que ganaron y ahorraron la diferencia. 


El obstáculo para ganar dinero e invertir para generar riqueza


El miedo a fracasar. El miedo a parecer un tonto frente a su familia, amigos o colegas. El miedo a descubrir algo acerca de vos mismo que quizás no quisieras saber.  El miedo, efectivamente, es un obstáculo. Sin embargo, la solución al miedo no se encuentra en mantras, visualizaciones y diálogos internos. La única forma de combatir el miedo es a través del éxito.

La persona inteligente debería temerle al fracaso cuando se aventura en un nuevo negocio. Después de todo, alrededor de un 80% de los negocios nuevos fracasan. Sin embargo, si entiende exactamente cómo se construyen los negocios exitosos, tendrá menos temores. Y si además entiende los secretos más fundamentales de generar riqueza, sus temores serán lo suficientemente pequeños como para superarlos.


Ahora podes bajar el articulo
Tres formas para volverte rico.pdf



0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.