Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Wednesday, December 16, 2015

Ganando Dinero vendiendo fotos por internet (Parte 1)


Existen muchas maneras de generar un ingreso extra vendiendo fotografías como fotógrafo aficionado.


Lo más seguro es que al principio vas a tener dificultades obteniendo la cantidad que buscas. Pero con el tiempo, práctica y  constancia vas a poder lograrlo sin problemas. Actualmente existe un enorme mercado de fotografías y una gran demanda mundial por todo tipo de imágenes. Y donde tú puedes participar con mucha facilidad a través del internet.

La opción para generar dinero con la fotografía va ser la venta de fotografías por internet con las agencias stock.

¿Qué son las agencias de Stock?

Las agencias de fotografías stock, están dispuestas a trabajar con fotógrafos aficionados

Éstas son agencias digitales donde tú simplemente subes tus fotografías por internet para que éstas las vendan través de sus galerías virtuales. Estas agencias cobran un porcentaje de la venta como precio.

No te costará nada subir tus fotos a estas agencias, y los compradores pueden descargar tus imágenes pagando entre $ 1 - $ 20 (o más) dependiendo del tamaño.

Tú, en cambio, recibirás una comisión cada vez que adquieran una de sus fotos. Los porcentajes varían de una agencia a otra. Pero típicamente fluctúan entre 15% a 40% por ciento de cada venta.

Lo increíble de estos servicios es que sólo tienes que subir tu foto y esperar. Además tiene la posibilidad de ganar varias veces con una sola foto.

Los fotógrafos que utilizan las agencias de fotografías stock, por lo general promedian $1 por mes por cada imagen en su portfolio. Por ejemplo: Sube 10 imágenes y podrás obtener $10 por mes, sube 1,000 y podrás recolectar $1,000.

Actualmente existen varias agencias de fotografías stock por internet. Las más populares: iStock, Shutterstock, Dreamstime.

iStock

Fundada en el año 2000, esta agencia estadounidense de fotografías stock forma parte de la afamada agencia Getty.

La página está disponible en varios idiomas y puedes abrir tu cuenta y hacer todos los transmites en español. Puedes cambiar el idioma simplemente cliqueando la palabra "International," en la parte superior a la derecha de la página de inicio.

Luego, para abrir una cuenta con iStock, sólo haga clic sobre "Registro" justo debajo de la herramienta de idiomas denominada como "International" y siga las instrucciones sobre cómo abrir su cuenta gratuita.

También puedes unirte haciendo clic sobre el link ,"Vender Material", dentro de la sección "Saber Más," ubicada en la parte inferior de la página de inicio. De esta manera podrá ver claramente los diferentes pasos que tiene que tomar para registrarse y convertirse en un fotógrafo contribuyente de manera exitosa.

Luego de registrarse, va poder comenzar los pasos requeridos para volverse un fotógrafo contribuyente de iStockphoto.

Para obtener el status de fotógrafo contribuyente debe de leer el manual digital de capacitación para la venta de fotos en http://espanol.istockphoto.com/help/sell-stock/training-manuals/photography/istocks-standards.

En cuanto se sienta seguro de tus habilidades, tendrá que pasar una prueba. Luego de esta prueba iStock le solicitará tres de sus mejores fotos.

Si están satisfechos con la calidad de tus ejemplares serás admitido como contribuyente y podrás comenzar a subir tus fotos a las galerías de iStock.

iStock te ofrecerá una comisión del 15 % por cada compra de tus fotos las cuales va licenciar de las siguientes maneras:

  • Créditos iStock: Cuando alguien autoriza su contenido con créditos iStock , tu ganas un porcentaje sobre el valor neto de los fondos utilizados para descargar su foto.
  • Pay-As-You Go: Cuando alguien licencia tu contenido a través de una tarjeta de crédito, tu ganas un porcentaje sobre el importe neto pagado por descargar tu foto.
    Suscripciones: Se paga según la cantidad usada por el subscriptor al descargar una foto tomando en cuenta su límite diario, con un valor mínimo de $ 0,65.

Tus fotos van a costar entre 1 y 150 créditos, dependiendo de tamaño de tu colección y imagen (con créditos que van desde $ 0.95 a $ 1.50 USD cada uno).

iStock ofrece pago en dólares americanos, euros y varias otras monedas.

Cuando el saldo de su cuenta alcanza los $100, puede presentar una solicitud de pago sea vía cheque, Paypal, Skrill, depósito directo o con una tarjeta prepago Istock Mastercard de Payoneer, que se puede utilizar por todo el mundo.

Shutterstock

Fundada en el 2003, es una agencia estadounidense de fotografías stock con más de 30 millones de fotos. La agencia tiene un sitio web en español y sólo tiene que cambiar el idioma en la parte superior de la página de inicio a la izquierda para obtenerlo.

Luego de cambiar el idioma, busque el link "Subir Contenido" a la izquierda en la parte inferior de la página de inicio para abrir tu cuenta y comenzar los pasos requeridos para convertirse en contribuyente de Shutterstock.

Un proceso con el que tendrá que presentar 10 fotos con una resolución de al menos 10 megapíxeles. Shutterstock pide que las personas o objetos dentro de tus fotos estén bien enfocados e iluminados.

También te preguntarán por algún documento de identificación. Al menos 7 de tus fotos deben ser aprobadas para que te admitan. Cada foto es revisada manualmente por el equipo de Shutterstock.

Una vez aprobado, ya puedes comenzar a descargar tus fotos a la "cola de inspección", donde examinaran cada imagen.

Cada vez que una imagen tuya se descarga, como fotógrafo recibirás una tarifa fija de 25 centavos. También existe un sistema de aumentos si alcanzas ganancias de $ 500, $ 3.000 y $ 10.000, respectivamente.

Shutterstock ofrece pagos en dólares y otras monedas a través de cheque, depósito directo, PayPal o Skrill.

Dreamstime

Fundada en el 2000, es una compañía estadounidense de fotografías stock basada en Brentwood, Tennessee. Actualmente cuenta con más de 16 millones de imágenes y más de 5 millones de usuarios.

Dreamstime ofrece su sitio web en Español, cosa que consigues cambiando el idioma de la página la parte superior a la izquierda de la página de inicio.Cualquier persona puede convertirse en fotógrafo contribuyente de Dreamstime al registrar una cuenta con ellos. Sólo tienes que proveer 12 fotos JPEG de más de 3 píxeles y que respeten ​​los requerimientos de inclusión de la agencia.

Dreamstime verifica cada solicitud recibida. Si son aprobadas , las verá en tu cuenta personal.
Tú solicitas para ser contribuyente al registrarse y desde ese entonces puedes comenzar la prueba. Si tus fotos no son admitidas, se te notificará por correo electrónico con sugerencias de cómo arreglarlas.

Por cada transacción, tú como contribuyente recibirás un 25-50 por ciento de cada venta, cosa que se calcula en base a la cantidad de ventas netas.

Cualquier fotógrafo puede solicitar el pago de sus ventas en Dreamstime al adquirir un mínimo de $ 100. Actualmente, Dreamstime envía pagos por cheque , PayPal o Skrill en dólares y euros.


Si tienes como pasatiempo sacar fotos o te apasiona la fotografía podes empezar ya!!! con estas agencias, en el próximo blog mas agencias y algunas recomendaciones.



0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.